DIA MUNDIAL DEL CIRCO

🎪✨ « ¡FELIZ DÍA MUNDIAL DEL CIRCO! » 🎪✨

La Presidenta Honoraria de la Federación Mundial de Circo, H.S.H. Princesa Stéphanie, gran patrona de las Artes Circo, saluda a la comunidad internacional con motivo del WCD, nuestra importante fiesta común.

¡Viva el Circo! ❤️❤️

Fallece D/ Jaime de Armiñan

Con gran pesar comunicamos que ha fallecido

D/ Jaime de Armiñán a los 97 años. Director de cine y Socio de Honor de la U.P.A.A.C, gran amante de las Artes Circenses. Escribió un buen libro sobre este “Biografía del Circo” y dirigió un documental sobre el cierre del antiguo Price

Director de películas nominadas al Óscar como Mi querida señorita (1972) y El nido (1980), el cineasta murió en la noche del martes 9 de abril en su casa de Madrid,. Cineasta, dramaturgo y escritor, con una extensa carrera sobre todo como guionista, fue uno de los nombres clave del cine español durante la Transición. Consiguió el Goya de Honor en 2014.

Fallece Alexis Gruss

Ha fallecido el gran artista, domador de caballos y director de circo, el francés Alexis Gruss a los 79 años de edad en Paris.

Alexis Gruss era considerado una gran figura mundial del circo. En España lo pudimos ver en el año 1966 presentando en gira en colaboración con la empresa Feijoó- Castilla y con el nombre de Circo de Francia, su espectáculo BEN-HUR y posteriormente trabajó en el antiguo Circo Price de Madrid.

Un Clásico Renovado Bajo Una Nueva Luz «ALEGRIA»

Alegría es un clásico de Cirque du Soleil renovado para que una nueva generación se enamore de él. En el corazón de un reino que ha perdido a su rey, Alegría es testigo de la lucha de poder que se libra entre el viejo orden y un movimiento joven que anhela esperanza y renovación. Con su inolvidable banda sonora, sus emocionantes acrobacias, sus trajes surrealistas, sus vibrantes decorados y su humor juguetón, Alegría despliega una conmovedora experiencia inmersiva impregnada de una alegre sensación mágica – un espectáculo al más puro estilo de Cirque du Sole

Alegria se podrá ver en Madrid del 4 de diciembre del 2024 al 6 de enero del 2025

Lamentable accidente del Circo Encantado

Hoy queremos compartir nuestra tristeza. Esta mañana los vientos huracanados de mas de 140 km/h han derribado nuestra carpa, símbolo de nuestro hogar y pasión. A pesar de esta situación, estamos decididos a levantarnos con determinación y creatividad. El Circo Encantado es más que un espectáculo, es nuestro hogar de magia y creación.

ESTAMOS SEGUROS QUE LO CONSEGUIREIS PRONTO..¡¡ANIMO COMPAÑEROS !!

Triste perdida

«Está semana, quedará marcada en el calendario de la gran familia del circo español, como una semana trágica, una semana negra, una semana injusta. Tres miembros de la familia Santos, conocida como «Rampin», han fallecido en el desgraciado incendio de su vivienda en Villajoyosa, Alicante.

El fuego, se ha cobrado la vida de Dolores Olmos, viuda del augusto Emilio Rampin hijo, su hijo Nacho y el niño Héctor hijo de Nacho.  Desde U.P.A.A.C, queremos acompañar en estos difíciles y dolorosos momentos, a la familia Santos Rampin, a sus amigos y a todos los que han compartido pista, con esta gran familia de artistas, alrededor del mundo entero.» DEP

U.P.A.A.C

Black mourning ribbon isolated on white background. Flat style vector illustration.

Evolution Circus

«Después del exitoso paso por Valladolid de Evolution Circus presentando «Vuelve a Soñar«, el espectáculo protagonizado por Rody Aragón, sigue su andadura por tierras castellanas, este fin de semana en Aranda de Duero (1- 3 Marzo). Un espectáculo de circo tradicional, perfectamente diseñado por esta joven empresa circense. Con artistas jóvenes, dinámicos e implicados en este homenaje que Rody Aragón hace a su padre (Fofó) y sus tíos (Gaby y Miliki), «Los Inolvidables Payasos de la Tele«

Tres generaciones de público, que disfruta cantando estas canciones, que sabemos de memoria. Un homenaje, que Rody, con su particular carisma, hace a toda una generación que ya lleva al circo a sus nietos.» 

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO DE GIRONA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO DE GIRONA

Girona es la agraciada con poder tener un auténtico Festival Internacional del Circo.

Dos espectáculos que sorprenden al público: A y B no solo por la calidad de sus artistas también por

la originalidad en la presentación de su trabajo de algunos de ellos.

Sin duda el “PREMIO GORDO”  de este año son los trapecistas,  15 personas volando en la cúpula del circo

THE FLING GONZALEZ (CHILE)

Algo imposible de poder ver en otro lugar, al igual que las troupes chinas de más de 15 personas que siempre nos sorprenden con el “más difícil todavía”

Felicidades a su director Genís Matabosch y a todos cuantos con su colaboración hacen posible que Girona sea por unos días la capital mundial del circo en clara y noble competencia con el Festival de Montecarlo,

Pepe Palacio