Esta es ni opinión personal …

ESTA ES MI OPINIÓN PERSONAL…

Sin duda en estos momentos tan traumaticos por los que está pasando el mundo del circo al igual que otras muchas profesiones, sin que por parte de las administraciones se den soluciones, si no todo lo contrario incluso algunos ayuntamientos no dando ninguna posibilidad a las artes circenses que se desarrollan en carpa el poder subsistir. La voz de los profesionales de este colectivo es imprescindible que se movilice y se haga oir

Pero tengo varias dudas que me gustaría comentar y que creo son importantes

1º ¿Quien organiza esta manifestación? Pues no consta en el llamamiento ningún nombre que sea responsable, ni asociación ni empresarios, ni artistas

2º Al no poner a nadie como representantes ¿quien es el responsable de pedir los correspondientes permisos para poder manifestarse?…¿se tienen?

3º Si no existen permisos. ¿como se pretende nada menos que llegar hasta las puertas el Congreso de los Diputados para manifestarse?

4º La experiencia de otras manifestaciones de nuestro colectivo celebradas en Madrid para mi,no fué nada positiva pues la asistencia de profesionales no pasó de 30-40 personas contando con aficionados y eso que en esos momentos en Madrid y cercanías, había varios circos trabajando, con lo cual si hubiesen ido solo el personal, y artistas de dichos circos hubiese sobrepasado en largo esa cifra.

5º En aquellas fechas ya comenté mi parecer: Una manifestación se basa principalmente de la asistencia de cuantas mas personas mejor, pues no se puede hablar a la prensa en nombre de un colectivo profesional de 10.000 persona y que luego en la manifestación aparezcan 30-40 personas pues con la imagen que se da es totalmente negativa para el fin que se persigue y si encima no está autorizada…

También quiero decir : Que está muy bien apoyar la manifestación en las redes sociales pero si no haces acto de presencia en la manifestación tu apoyo no sirve para nada, y se trata de defender al colectivo del circo y aunque estén presentes los amigos del circo, los principales protagonistas tienen que ser los profesionales que son los mas interesados en dar solución a sus problemas

JOSÉ PALACIO

SUSPENDIDO EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO DE MONTE CARLO 2021

SUSPENDIDO EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO DE MONTE CARLO 2021

Una muy mala noticia para el mundo del circo, la confirmación de la suspensión del Festival Internacional del circo de Monte Carlo 2021,

Uno de los Festivales con fama internacional que con su suspensión queda demostrado lo momentos tan delicados que estamos pasando con esta pandemia en todo el mundo , y en los que la cultura al igual que otras muchas profesiones lo está sufriendo de forma muy directa,,y en especial el mundo del circo que todavía no puede ver el final de esta «catástrofe»

Rhum & Cia en Price

La conocida compañia Rhum & Cia con su nuevo espectáculo «GRAN RESERVA·» se podrá ver en e Circo Price los dias 30 de Septiembre y 1 de Ocubre.

Rhum & Cia tiene el placer gustativo de presentar Gran Reserva, un maridaje de humor hilarante fruto de las mejores cosechas de los últimos años.

Gran Reserva es un caldo especial, con cuerpo, mezcla de todo tipo de variedades autóctonas y un bouquet con las mejores bromas y muy bien desequilibrado. Y por supuesto, con la mejor denominación de origen: Rhum & Cia.

En esta degustación que les proponemos, déjense guiar por nuestro alocado equipo de sommeliers (los reconocerán por la nariz roja, signo inequívoco del cargo) y verán la vida con otros ojos, tal vez más vidriosos y embriagados. Pero antes de empezar a degustar adecuadamente este Gran Reserva deberemos de tener en cuenta algunos aspectos que nos ayudarán a disfrutar del espectáculo:

FUTURO INCIERTO…

FUTURO INCIERTO…

Se escuchan por los medios profesionales rumores nada halagüeños, en los que se comenta que es muy probable que en el 2021 no se celebre el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO DE MONTECARLO a causa de como está el panorama mundial por la pandemia.

Esto podría suceder igualmente con otros famosos Festivales de Circo que se celebran en nuestro país.

Tenemos que tener en cuenta que un Festival de una buena categoria como lo son estos, necesita mucho tiempo para su organización y no puede estar esperando al último momento para poder organizarlo.

Los Festivales Internacionales son el escaparate del circo que se hace por el mundo, y son imprescindibles .

Faltan todavía unos cuantos meses y aunque desgraciadamente seguimos teniendo un futuro incierto tenemos que seguir teniendo fe en que poco a poco saldremos de esta “pesadilla” y el circo y los Festivales saldrán todos adelante, pues lo contrario sería una muy mala noticia, para el sector, para la cultura y para todos nosotros como personas.

Son tiempos muy duros también para los circos con carpa que tienen que “luchar” día a día contra toda clase de impedimentos, algunos de estos impuestos innecesariamente.

Solo su amor a la profesión y el seguir con su tradición familiar les hace convertirse en auténticos héroes y luchan como pueden para poder salir de esta catástrofe, lo mejor que pueden y subsistir.

´

Lo conseguirán con toda seguridad y este sufrimiento quizás sirva para que se vean mas claros los“defectos y vicios” que la profesión también arrastra desde hace años y que algunos suelen justificar

diciendo: “que a ellos siempre les ha ido bien de esa manera y para que cambiar”. Los tiempos son otros y estos que estamos pasando, con toda seguridad traerán cambios en los que el mundo del circo y sus artes se tendrán que adaptar al igual que otras muchas profesiones

Espero y deseo que pronto pase este momento tan amargo y que en las próximas Navidades podamos ver el circo en las grandes ciudades para que siga siendo : EL MAYOR ESPECTACULO DEL MUNDO

JOSÉ PALACIO